Cómo sujetar pamelas y tocados
Existen diferentes formas de sujetar una pamela o tocado. Las más comunes son con diademas, peinas o gomilla de sombrerería. Según el tipo de tocado que vayamos a ponernos utilizaremos una manera u otra.
Esto es muy importante, ya que el objetivo es sentirnos cómodas y seguras. En Materiales para Tocados os damos todos los tips para que no tengáis ningún problema a la hora de elaborar vuestros diseños.
Además, en nuestro Instagram tenéis varios tutoriales donde podéis verlo a la perfección.
Sujeción de tocados y pamelas con diademas
Hay que tener mucho cuidado cuando vamos a sujetar el tocado o pamela con una diadema, porque puede deformar la copa.
Normalmente se suele utilizar en tocados que no dependan de una copa, es decir, que la base sea más plana. Aquí te dejamos varios ejemplos:
Sujeción con gomilla de sombrerería
Esta opción es la más recomendada en pamelas o sombreros que no encajan a la perfección en la cabeza o tocados que no sean muy pesados. Os dejamos un enlace de cómo se coloca paso a paso, es muy fácil y rápido.
En lo que respecta a los casquetes, la mejor forma de sujetarlos son con presillas: se hace utilizando la misma gomilla de sombrerería y se agarran con horquillas al pelo.
Sujeción con peinecillos
Para tocados pequeños y ladeados la opción perfecta es utilizar pinzas o peinecillos. En Materiales para Tocados puedes encontrar varios tipos en nuestra sección de peinecillas y sujeciones.
Además de estos consejos, otro aspecto importante a tener en cuenta a la hora de elegir el modo de sujeción es el peinado que se va a lucir en ese día tan especial. Y una vez elegido te puedes poner manos a la obra con tu diseño.
Si quieres seguir más consejos síguenos en Instagram: @materialesparatocados para ser la invitada perfecta.