INVITADAS CON PAMELA
Este año la moda del sombrero o pamela ha vuelto muy fuerte, ya lo vimos en el súper evento “Glowscot” de Marta lozano, donde el dress code era “inspiración Ascot” para el hipódromo de la zarzuela.
Historia del sombrero
Vamos a conocer cómo llegó el sombrero o pamela a nuestras vidas y a nuestra cabeza como un accesorio de moda.
Fue en el siglo XVII con la llegada de la moda a Francia cuando se empieza a enfocar más en la mujer el sombrero, antes concebido solo para el hombre, y se empiezan a adornar con plumas, pedrería y encajes con un estilo muy barroco, típico de la época.
En el siglo XVIII la sombrerería se estableció como profesión y ya en el 1900 Coco Chanel comenzó a diseñar los primeros sombreros canotier. En sus colecciones era habitual acompañar sus estilismos con sombreros siempre. De hecho, hoy en día reconocemos tejidos y accesorios gracias al magnífico trabajo de CHANEL en la moda.
Actualmente los sombreros y pamelas son mucho más minimalistas, y en nuestra web podrás encontrar diferentes modelos en dos fermentes materiales, listos para colocar tal cual o para que tú puedas trabajarlo.
Pamelas y tocados para bodas de día
Esta primavera, y sobre todo en el mes de junio en el que todavía hay muchas bodas de día (y hace calor), las invitadas con pamela son un sí rotundo si quieres ser la invitada perfecta.
Ponerte un sombrero o pamela no consiste en poner por poner, debes saber y conocer qué tipo de sombrero le pega a cada tipo de look.
Además, tienes que saber como dato importante que la pamela nunca debe superar la medida del ancho de los hombros. Aquí te dejamos inspiración para tus looks.
Tipos de tocados, sombreros o pamelas
Un tocado puede ser más pequeño o más grande, dejando por protocolo el más pequeño para bodas de tarde y el tocado grande o de base XL para las bodas de día. Y, por supuesto, el sombrero o pamela para bodas de mañana.
Hay muchas bases que pensamos un son una pamela porque tienen forma de copa arriba, pero para saber si hablamos de pamela, la pieza tendrá que tener copa y ala, ambas ensambladas o cosidas a mano. La pamela o sombrero tiene dos piezas.
Este año veremos mucha pamelas o sombreros en bodas de día y tocado, diadema o casquetes que son súper tendencia en bodas de tarde, incluso en ceremonias como comuniones o cóctel.
Protocolo para bodas
Sobre protocolo hay mucha controversia, pero lo básico más o menos parece que lo tenemos claro: piezas más grandes por la mañana, piezas más pequeñas por la tarde o piezas joya por la noche.
Os dejo un link genial de “cómo llevar una pamela de invitada a una boda de día”, de una de nuestras invitadas favoritas, Sofía Palazuelos.
Ella siempre adelantada a la moda, tan elegante y con un gusto exquisito. ¡Atentas, que dice toda la verdad!